Bootcamp La Llave

Desoxida tu cerebro y diseña y defiende mejores estrategias de negocio

3ª edición

La mayoría de profesionales cree que puede ayudar a la mayoría de clientes, pero es mentira.

No en vano en nuestro sector se baila de proveedor en proveedor como quien cambia de ropa interior, ya sean agencias o freelance.

Y es que la realidad es que la mayoría de profesionales tiene las miras demasiado estrechas y aunque creen lo contrario, lo cierto es que no comprenden qué necesita su cliente, ni cómo pueden ayudarle de verdad.

Te lo demuestro:

Caso real

Marca personal consolidada necesita vender más, ampliar sus canales de comunicación y conseguir ingresos pasivo

El cliente ha llegado antes que tú a la reunión. Tiene el rostro serio y te cuenta que está muy agobiado.

Concretamente, dice:

✍ Necesita vender más

✍ Para ello ha pensado en probar nuevos canales

✍ Siempre ha querido hacer un podcast y siente que ahora es el momento

✍ Va a preparar un ebook de pago para su audiencia

✍ Todo tiene que estar definido y lanzado antes de que acabe el año

¿Qué haría la mayoría de profesionales?

Ponerse a mirar el tema del podcast, el público, la competencia, el contenido, la identidad sonora y blablabla… y ponerse a ver si tiene ya audiencia a la que vender ese ebook.

Y la mayoría de profesionales metería la pata hasta el corvejón, claro.

Porque están comprando premisas de su cliente que no tienen por qué ser verdad. Y están dando por supuesto que el camino que él ha elegido es el correcto.

Spoiler: la mayoría de las veces no lo es. Porque: ¿cuál es aquí la urgencia real del cliente?

Vender más. Pero…

✍ ¿Qué es exactamente “más”?

✍ ¿No conseguirlo es un problema de facturación, volumen, conversión, o rentabilidad?

✍ ¿Por qué necesita nuevos canales? ¿Qué pasa con los ya existentes?

Si no respondes a esas preguntas no puedes saber si un podcast y un ebook es la mejor solución para conseguirlo.


Pero es que también necesitas saber muuuuuuchas otras cosas:

✍ ¿Por qué está agobiado? ¿Tiene problemas para seguir el ritmo de su negocio?

✍ ¿Cómo va de capacidad productiva?

✍ ¿Y de colchón? ¿Podría aguantar financiera y productivamente el tiempo que tarda un podcast en dar frutos?

✍ ¿Tiene audiencias propias a las que vender? ¿Tiene forma de apalancarse en los números de su marca personal? ¿Qué otros activos tiene?

✍ ¿Es coherente todo esto con su mensaje y su presencia digital de los últimos tiempos?

✍ ¿Por qué un ebook, que al tener un precio limitado suele necesitar grandes números para facturaciones altas?

✍ …

Lo siento, pero no puedes ayudar a tus clientes si no conoces bien su negocio, sus expectativas y por qué toma las decisiones que toma.

Cuando un cliente necesita tu ayuda significa que esa ayuda debe encajar en toda su estructura de negocio. Y eso implica, obviamente, conocerlo al dedillo.

No te enseñan a hacerlo cuando te forman profesionalmente, pero se puede hacer y aprender.

Te he puesto un caso real de cliente que necesita algo concreto, pero esta ceguera profesional está detrás de grandes errores evitables que, sin embargo, son menos evidentes:

✨ ¿Copywriter? Encantada. ¿Qué tal la última vez que los emails que escribiste decían cosas prácticamente incompatibles con los anuncios y las landings? 

✨ Ah, ¿community manager? Supongo que lo de convencer a tus clientes de que se debe crear contenido específico para cada plataforma si quieres hacer las cosas bien, vaya sobre ruedas.

✨ Oh, a lo mejor haces webs. ¿Venden? Porque aunque no sea tu responsabilidad directa, es lo que tus clientes necesitan. Un activo de negocio, no una tarjeta de visita cara.

Todas esas cosas tienen mucho que ver con conocer bien los negocios a los que ayudas, saber gestionar expectativas y, desde luego, ser mejor que la media en tu campo.

Por eso en el mundo digital hay semejante rotación de proveedores, y no hablemos ya en la era del Kit Digital. La mayoría de profesionales no se molestan en entender qué significa lo que hacen…

Y pierden dinero, oportunidades y, reconozcámoslo, algo que nos gusta a todos y que nos hace más felices que el dinero: reputación.

Porque, ¿qué tiene un profesional de trayectoria reconocida que no tiene uno que carece de ella? Y no hablo de marca personal: hablo de trayectoria.

Pruebas. Tiene casos de éxito. Y fracasos y aprendizajes.

Pero sobre todo comprende perfectamente qué es lo que hace en realidad para sus clientes… y cómo puede hacerlo mejor todavía.

Ahora todas esas cosas se pueden aprender.

Te doy la bienvenida al Bootcamp La Llave en su tercera edición, la formación que te vuela la cabeza mientras te ayuda realmente a convertirte en mejor profesional.

O eso dicen los que la han hecho:

Pon tu cerebro a funcionar, desarrolla y defiende la mejor estrategia de 5 negocios reales y sé mejor profesional

TL;DR

Lo que tienes que saber:

👀 Formato grupal en directo

📅 5 semanas, 5 casos prácticos

Lunes, 17:30h, desde el 22 de Mayo

👋🏻 12 únicas plazas, 12 perfiles únicos

¿Cómo funciona el Bootcamp? 🗝️

👉 1. Presentación del briefing

El primer paso en toda estrategia: de dónde partimos.


Dominaremos el arte de obtener la información adecuada que permita comprender el proyecto para empezar a pensar cómo recorrer el camino hacia los hitos marcados

👉 2. Brainstorm grupal

Separados en grupos pequeños de 3 a 5 personas, es momento de crear y dar contexto a todas las posibles líneas de acción. Pero es un reto: tendréis solamente 15′ 😏

👉 3. Puesta en común

Una persona de cada grupo presentará la estrategia elegida, exponiendo por qué se han tomado esas decisiones. Ahí llegará el momento de que yo os dé feedback… y el resto de compañeros, también.

👉 4. Diseñando la mejor opción

Una vez hemos encontrado respuestas a todas las preguntas que nos hemos planteado y los distintos caminos posibles, es momento de elegir y valorar la hoja de ruta real para ese caso, las acciones a llevar a cabo, en qué orden, los riesgos que podemos encontrar y cómo protegernos frente a ellos.

👉 5. Presentación al cliente

Tan importante como diseñar una buena estrategia es saber defenderla frente a clientes y superiores. Nos aseguraremos de que la mejor estrategia tenga también una presentación imbatible.

Seguro que si echas la vista atrás hasta el momento en que empezaste recuerdas unas cuantas meteduras de pata que te podrías haber ahorrado.

Cosas que quizá hasta te hicieron perder clientes y dinero. 💸

Cosas que podrían haber salido solo con prestar un 🤏 poquitito más de atención a las cosas a las que hay que prestarla.

Ahora lo ves más claro y sientes que podría haber ido mejor.

Bueno, pues si todo va correctamente, en algún punto de tu futuro próximo también deberías sentirte exactamente así con lo que tienes ahora mismo entre las manos.

Ahora, el camino se acorta si te ejercitas como debes.

❌ Qué NO es este Bootcamp:

Esto va de práctica. No te voy a enseñar cómo investigar a la competencia o cómo conseguir más rendimiento con un post en redes sociales. Para eso están las formaciones teóricas de marketing; no esta:

👉 Aquí vamos a coger 5 negocios que podrían ser REALES* con sus ideas, objetivos, tiempo, presupuesto y demás recursos, y vamos a diseñar cómo acompañarlos hacia el éxito que quieren conseguir.

*Alguno, de hecho, lo es.

Los de la 1st Edition dicen:

Mi espina: al especializarme en algo muy concreto, temía estar perdiendo perspectiva y solo ver clavos. Si no entiendes el escenario global del cliente, das soluciones incompletas y resultados a medio gas. Noemí propuso exactamente lo que buscaba: menos lecturas y más manoseado de casos prácticos. El plus inesperado fue el formato grupal con selección por perfiles. Lo que se aprende con la mente colmena sorprendería a Fran Perea.Me volvería a apuntar. Más que una formación, lo veo como un ejercicio trimestral necesario.

Patricio Fernández

Prodest Copywriting

Mi espina: al especializarme en algo muy concreto, temía estar perdiendo perspectiva y solo ver clavos. Si no entiendes el escenario global del cliente, das soluciones incompletas y resultados a medio gas. Noemí propuso exactamente lo que buscaba: menos lecturas y más manoseado de casos prácticos. El plus inesperado fue el formato grupal con selección por perfiles. Lo que se aprende con la mente colmena sorprendería a Fran Perea.Me volvería a apuntar. Más que una formación, lo veo como un ejercicio trimestral necesario.

Patricio Fernández

Prodest Copywriting

Mi espina: al especializarme en algo muy concreto, temía estar perdiendo perspectiva y solo ver clavos. Si no entiendes el escenario global del cliente, das soluciones incompletas y resultados a medio gas. Noemí propuso exactamente lo que buscaba: menos lecturas y más manoseado de casos prácticos. El plus inesperado fue el formato grupal con selección por perfiles. Lo que se aprende con la mente colmena sorprendería a Fran Perea.Me volvería a apuntar. Más que una formación, lo veo como un ejercicio trimestral necesario.

Patricio Fernández

Prodest Copywriting

Casos prácticos que vamos a ver:

Todos tendrán particularidades muy concretas pero como no quiero hacerte spoiler, te cuento lo básico:

Caso 01

Negocio exclusivamente físico

Necesita +50 clientes nuevos de un nuevo servicio en 2 meses

Caso 02

Negocio físico

Busca digitalizar con éxito sus servicios, después de un intento fallido en 2020-2021

Caso 03

Creador de contenido

Jamás ha monetizado audiencia y necesita facturar 20K en 6 meses. Ojo: Este es un caso real de un cliente cuya estrategia y lanzamiento te desgranaré post-sesión.

Caso 04

Escuela de formación

Lista de 5K suscriptores sin segmentar ni contactar en más de un año que busca vender un nuevo curso el próximo semestre.

Caso 05

[Y el quinto es sorpresa...

porque lo elegiréis vosotros de entre todos los que propongáis 😏]

Preguntas frecuentes

1. Qué pasa si me pierdo alguna sesión, ¿se grabará?

✅ Sí. Se enviará acceso a las grabaciones por email al terminar la sesión. La idea es participar activamente en el Bootcamp y no te recomiendo que verlo entero grabado sea tu opción pero oye, en la 1st Edition lo hizo uno de los participantes, y encantado.

2. No sé si es para mí...

✅ Es para ti si eres marketer y/o te toca llevar del punto A al punto B tus propios proyectos o los de tus clientes: si te gusta la estrategia y quieres desarrollar esa habilidad. En la 1st edition entraron dos directivos de agencia de marketing, una asistente virtual, un copywriter, un project manager, el subdirector de una empresa mediana y el CEO de una Startup. Perfiles eclécticos, sí. Ahí está la magia.

3. ¿Cuándo empezamos?

🗓️ El 22 de mayo, lunes, a las 17:30h. Misma hora y mismo lugar durante 5 semanas. Las sesiones durarán aproximadamente 2-2.5h

4. ¿Me puedo apuntar más tarde?

❌ No. Solo te puedes apuntar hasta el 21 de mayo. O antes de que se acaben las 12 plazas, que posiblemente ocurra antes.

5. ¿Me va a cambiar la vida?

🤷‍♀️ No lo sé. Pero seguro que va a hacer que ejercites tu cerebro y amplíes tu visión profesional, a diferencia de los tropecientos cursos pre-grabados que probablemente tengas cogiendo polvo en un cajón digital (¿verdad?).

6. ¿Y si no tengo mucho que aportar al grupo?

🤚 Eso mismo dijo una de las personas que entró en la edición pasada. Me mandó un email al final diciendo que menos mal que entró, porque se hubiera arrepentido de no hacerlo. Tienes cosas que aportar. seguro. Y si esto no te convence, escríbeme que lo hablamos.

🚫 El acceso al Bootcamp está cerrado

Puedes apuntarte a la lista prioritaria para la siguiente edición aquí: